Rakuten es un gigante japonés de la venta en internet y es la tercera empresa mundial en comercio electrónico, por detrás de Alibaba y Amazon. Tiene más de 200 millones de usuarios registrados (a los que hay que sumar los 300 de Viber, empresa de mensajería instantánea que compró en 2014), una facturación cercana a los 5.000 millones de dólares y es una empresa en clara expansión mundial.
Rakuten opera de forma similar a como lo hace un centro comercial, con una cantidad de tráfico significativa para los vendedores interesados en vender sus productos y la posibilidad de personalización del espacio dentro del marketplace. A diferencia de su competidor Amazon, hace de mero intermediario, siendo las tiendas registradas los únicos perfiles vendedores. Pone a disposición de los profesionales una serie de herramientas que ayudan al impulso de sus ventas y designan a un profesional e-commerce que hace labores de asesoramiento durante todo el proceso, desde la creación de la tienda hasta la optimización de las ratios de venta.
Si quieres poner tus productos a disposición del mercado internacional a través de este marketplace no dudes en preguntarnos: te damos asesoramiento y soporte desde el primer minuto para que no tengas que preocuparte de nada. Consúltanos.